domingo, 24 de enero de 2016

Análisis de Redes Sociales

LinkedIN

Logo

Nombre y dirección URL (¿Cómo acceder?)


LinkedIn Corporation

Objetivos que persigue (¿Para qué se ha creado?)


LinkedIn es un sitio web orientado a negocios. Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.


El objetivo principal es permitir la conexión de usuarios con intereses relacionados, como información profesional y ofertas de empleo.

Audiencia para la que la red ha sido diseñada (¿Quién la utiliza?)


Una red profesional, dirigida a un público específico. Profesionales, gente que comparte la misma afición, interesados en un tipo de productos o de servicios, etc.


Red de profesionales


Existencia o ausencia de moderación, la forma como esta se ejerce (¿Hay control?)


Es una red social gratuita, existen acuerdos de usos y políticas. “Condiciones de uso, la Política de privacidad y todos los demás términos que se publiquen cuando utilices por primera vez determinadas funciones que podrán ser modificados por LinkedIn de vez en cuando”.

Poseen política de privacidad, condiciones de uso y políticas de copyright, se encuentran claramente detalladas. Utilizan cookies y tecnologías similares para recabar información. Pautas comunitarias profesionales.

El usuario puede invitar a cualquier persona, y si el invitado selecciona "No lo sé" o "Spam", esto cuenta en contra de la persona que invita. Si la persona que invita obtiene muchas de estas respuestas, la cuenta puede llegar a ser restringida o cerrada.

Si existe control acerca de notificaciones que se desea o no. “LinkedIn utiliza las direcciones de correo electrónico que cargan los miembros para hacerte sugerencias en funcionalidades como «Gente que podrías conocer». Utiliza este enlace para darte de baja; dejarás de recibir invitaciones de LinkedIn y LinkedIn dejará de utilizar tu correo electrónico”.



Información acerca de la Red social


Participación y actividades tanto en la red como fuera de ella: si es solo de consulta, si organizan actividades


En diciembre de 2011, LinkedIn anunció que se están desplegando sus encuestas a un millón de grupos. A mediados de 2008, LinkedIn lanzó DirectAds como una forma de publicidad patrocinada, similar a Google Adwords.

En octubre de 2008, LinkedIn reveló sus planes de abrir su red social de 30 millones de profesionales a nivel mundial como una muestra potencial para la investigación de negocio a negocio. Se está poniendo a prueba el potencial de redes sociales de ingresos modelo de investigación que para algunos parece más prometedora que la publicidad.

Estructura de la plataforma (cómo está organizada, cómo se accede a la información...)


El potencial de linkedIn es enorme para conocer a gente con los mismos intereses, para buscar clientes, proveedores, darse a conocer, saber la opinión de expertos y buscar trabajo.
Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión.

Registro gratuito 

Herramientas de comunicación que ofrece



  • Los usuarios pueden subir su currículum vítae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales.
  • Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.
  • Los empleadores pueden enumerar puestos de trabajo y la búsqueda de posibles candidatos.
  • Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse.
  • Los usuarios pueden subir sus propias fotos y ver las fotos de los demás para ayudar a identificarlo.
  • Los usuarios pueden seguir diferentes empresas y pueden recibir una notificación acerca de las posibles fusiones y ofertas disponibles.
  • Los usuarios pueden guardar trabajos que les gustaría solicitar.
  • Compartir información a través de grupos
  • Hacer preguntas a nuestra red sobre temas que nos inquieten
  • Nos permite hacer Networking desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.
  • Elimina muchas de las barreras que ponemos todos ante desconocidos.
  • Facilita el contacto entre las personas, permitiendo contactar con quien quiere ser contactado, permitiendo conocer personas con inquietudes similares a nosotros.
  • Ver los comentarios que unos usuarios hacen de otros y así poder hacernos una idea más completa de cada persona.



Herramientas que ofrece

Opinión personal que te merece.


Una red social con mucho potencial en el campo laboral pues logra, a través de sus herramientas, relacionarse con otros profesionales y con empresas. A nivel mundial este sitio Web continua incrementando en número, desde el 2013 ha incrementado en 71 millones de usuarios.



Resulta una herramienta muy útil a la hora de insertarse en la oferta laboral, pues permite involucrarse con personas con los mismos intereses y objetivos, es una revolución a la hora de establecer vínculos de negocios. 

Datos de la red


Es una red social de negocios y plataforma de contactos profesionales, cuyo objetivo es relacionar a los usuarios desde sus potencialidades laborales.
Fundación: diciembre de 2002, Mountain View, California, Estados Unidos
Director ejecutivo: Jeff Weiner
Oficina central: Mountain View, California, Estados Unidos


Datos en Latino América 2015

Datos de usuarios demográficos por sexo, edades etc.


LinkedIn se ha convertido en una “comunidad nicho”, donde los usuarios crecen de manera progresiva, contando ya en 2013 con 259 millones de usuarios.


  • Número actual de usuarios: 332 millones
  • Número de nuevos usuarios por minuto: 2
  • Usuarios de LinkedIn en EEUU: 108 millones
  • Usuarios de LinkedIn en Argentina: 4 millones
  • Usuarios de LinkedIn en España: 7 millones
  • Número de visitantes únicos mensuales: 187 millones
  • Alcance geográfico: 200 países
  • Número de lenguajes disponibles: 20
  • Porcentaje de visitas vía móvil: 38%
  • Porcentaje de usuarios que visitan diariamente LinkedIn: 40%
  • Número de empresas con presencia en LinkedIn: 3 millones
  • Compañía con la mayor cantidad de seguidores: Mashable
  • Número total de grupos: >2 millones
  • Conversaciones por minuto dentro de los grupos: 200
  • Porcentaje de ganancias por marketing: 25%
  • El 80% de las compañías utilizan LinkedIn para encontrar nuevos talentos

Usuarios de LikedIn 2014


Fuente:

1 comentario:

  1. Hola. Esto del mundo del marketing digital es algo muy innovador. Es un mundo de infinitos conocimientos. El Networking te brinda oportunidades de crecimiento para cualquier proyecto que tengas. Yo soy nueva en linkedin. He acudido a una consultora de marketing a asesorarme con todo este tema tan amplio. Pero la información que das es una pasta, me ha gustado muchísimo.

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